País
Martes 27 de Noviembre de 2018

Garavano celebró el fallo que obliga a los jueces a pagar ganancias

El ministro de Justicia aseveró que esta norma fue producto de un amplio debate entre fuerzas políticas del Congreso.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, celebró este martes la decisión de que los jueces y fiscales que ingresaron a partir de 2017 paguen el impuesto a las ganancias al señalar que esa norma fue "producto de un amplio debate de todas las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación" y "resulta plenamente aplicable".

De esta manera, el funcionario respaldó el fallo de la Corte Suprema de este martes que dejó sin efecto la cautelar solicitada por la Asociación de Magistrados para impedir que se le cobre este impuesto a sus integrantes.

A través de un comunicado, el integrante del Gabinete resaltó que "el país está atravesando un proceso de transformación judicial" y que, con estas medidas, el máximo tribunal argentino "acompaña".

Además, recordó que la causa avanzó a partir de un recurso que presentó su cartera para que se haga efectivo el cobro del gravamen a todos aquellos fiscales y jueces que fueron designados a partir de enero del año pasado.

"Valoramos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que, en forma unánime, apoyó el planteo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para cumplir con la ley", destacó.

En este sentido, Garavano señaló que esta norma fue "sancionada tras una amplia discusión de los poderes del Estado y cuya constitucionalidad no ha sido cuestionada", por lo que "resulta plenamente aplicable".