País
Viernes 07 de Septiembre de 2018

La nueva lista de Precios Cuidados contiene 550 productos

El aumento promedio con la anterior es de 3,1% en promedio. Esperan que se implemente en los próximos días

El Ministerio de Producción de la Nación anunció en las últimas horas la renovación del listado de productos del programa de Precios Cuidados. Al agregar 127 alimentos y bebidas, el total de productos ahora llega a 550.

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno, el 60% del nuevo listado de productos son alimentos y bebidas, donde las últimas subas de precios se sintieron más fuerza.

El nuevo listado tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.En términos de precios, el aumento promedio para toda la variedad de productos es de 3,1% respecto del último listado. Y tendrá validez hasta el 6 de enero próximo.

Según explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red, el Gobierno además de los 2.250 supermercados de todo el país donde estará disponible el nuevo listado, se sumarán cadenas mayoristas –un canal de venta que ha crecido mucho tras la devaluación del tipo de cambio– "con productos de marcas propias y ofertas".

Para el caso de los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (supermercados chinos) habrá que esperar un par de semanas porque se encuentran negociando una canasta especial.

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En este sentido, Blanco Muiño explicó que "los consumidores irán encontrando los productos dentro de los próximos 4 o 5 días por un tema de logística que hay que coordinar".

El listado completo se encuentra disponible en la página de Precios Cuidados. Blanco Muiño aclaró que 550 son el total de productos pero cada cadena va a tener una cantidad determinada del surtido de acuerdo a su capacidad.