País
Miércoles 03 de Abril de 2019

La UCR negó una invitación de Macri para negociar la vicepresidencia

Desde la Nación convocaron a los referentes radicales para este lunes en la Casa Rosada

Con vista en las próximas elecciones en un contexto económico y social caldeado, este martes se supo, a través de medios de Buenos Aires, que Mauricio Macri habría convocado a dirigentes de la UCR para estudiar una estrategia conjunta. También se anticipó una posible negociación sobre quién estará en la fórmula como vicepresidente.

El cónclave sería el lunes y tendría como protagonista al presidente de los radicales y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo quien en varias oportunidades ha reclamado al PRO más protagonismo en la toma de decisiones.

Sin embargo, dirigentes cercanos al gobernador descartaron que la reunión esté confirmada. "Todavía no hay nada. No hemos recibido ninguna invitación", dijo Néstor Majul.

En la misma línea, otro dirigente radical desestimó un pedido formal: "Hasta ahora son solo rumores". Incluso el coordinador de Gabinete y uno de los hombres de mayor confianza de Cornejo, Andrés "Peti" Lombardi sentenció: "No tenemos previsto viajar a Buenos Aires el lunes".

Tras varios reclamos encabezados por el titular del radicalismo a nivel nacional, Macri aseguró en una entrevista con Cadena 3 el 28 de marzo que se habían comunicado por teléfono y Cornejo le habría asegurado que la UCR se mantendría dentro del frente Cambiemos.

Sin embargo, la amenaza radical de ir a una interna en las PASO está más latente que nuncaen la Casa Rosada, sobre todo cuando las encuestas marcan que el mandatario nacional baja cada día más.

Cornejo no fue el único en reclamar un lugar en la mesa de decisiones, según Perfil. el histórico operador de la UCR Enrique "Coti" Nosiglia le "aconsejó" a Macri un vice radical para aplacar los ánimos y enfrentar la campaña de forma conjunta en medio de una crisis que pone todas las fichas en una cosecha exitosa para tener un año tranquilo.

Comentarios