País
Martes 02 de Octubre de 2018

Lanzan concurso para la explotación marítima de hidrocarburos

Macri aseguró que buscan la seguridad de abastecimiento.

El presidente Mauricio Macri autorizó el lanzamiento de un Concurso Público Internacional para la adjudicación de permisos de exploración marítima que permita incentivar la búsqueda de hidrocarburos.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial se indicó que la decisión se orienta a promover "el incremento de la producción a los efectos de lograr, en una primera instancia, la seguridad de abastecimiento".

Se informó que los concesionarios de explotación que habiendo participado en el Concurso Público Internacional lanzado, pagarán regalías sobre la producción de la concesión de explotación, valorizada conforme a la normativa aplicable.

La Secretaría de Energía será la encargada de "dictar las normas complementarias relativas al procedimiento y cálculo de los términos de la mencionada fórmula y definirá inclusiones y exclusiones de elementos en sus componentes".

Además, en la norma se autorizó a la inclusión en los permisos de exploración y en las concesiones de explotación, que "establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales arbitrales internacionales con sede en un Estado que sea parte en la Convención sobre el Reconocimiento y Ejecución de las Sentencias Arbitrales Extranjeras (Nueva York, 1958)".