País
Miércoles 06 de Junio de 2018

Lanzaron un plan para una economía forestal sustentable

El #ForestAR2030 integra un triple impacto: ambiental, social –generación de empleo– y económico –producción–. Es una iniciativa interministerial a mediano plazo.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación presentó el programa #ForestAR2030, una estrategia interministerial para la creación de una economía forestal sustentable en Argentina.

La iniciativa fue presentada por el ministro Sergio Bergman durante los actos por el Día Mundial Del Ambiente junto con sus pares de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Agroindustria, Luis Etchevehere.

Bergman aseguró que la plataforma presentada integra "el triple impacto, ambiental, social (generación de empleo) y económico (producción)". Sostuvo que "la idea de forestar cumple con el objetivo de mitigación ambiental y producción, que implica agregar valor generando trabajo". Habló de la importancia de la "deforestación cero", asegurando que "la única forma de repararla es volver a forestar".

Etchevehere dijo que el anuncio es importante dado que se demuestra que "pueden trabajar juntos la producción y el medio ambiente", e indicó que "el sector forestal emplea más de 100.000 personas" y destacó que desde ese ámbito "colaboramos fijando carbono, mejorando las condiciones ambientales y cumplir con las metas sobre la reducción de gases y del efecto invernadero".

Etchevehere dijo también que "es un gran desafío producir alimentos en un clima tan cambiante" y destacó que por ese motivo la medida anunciada "es una herramienta para mejorar condiciones medioambientales" y reducir la emisión de gases.

Finocchiaro destacó el compromiso de Argentina de "lograr" un "liderazgo" regional en materia ambiental y "tratar de detener los efectos de cambio climático. Los jóvenes son más permeables para el cuidado del medio ambiente", dijo, y remarcó, entre otras actividades, las "escuelas verdes" para la generación de "más conciencia".