País
Viernes 03 de Agosto de 2018

Ley de Aborto: denunciaron a las senadoras mendocinas

l vocero del arzobispado Edgardo Fretes. Sostuvo que presionan a sus pares de otras provincias para que voten a favor de la iniciativa.

Edgardo Fretes, uno de los voceros del arzobispado, denunció que las senadoras mendocinas Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (FPV) están ejerciendo presión en otras senadoras para que voten a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El periodista dijo que obtuvo la información de una fuente muy importante de Cambiemos.

En un comunicado que Fretes difundió en sus redes sociales afirmó que, según su fuente, las dos senadoras mendocinas estarían "difundiendo la posibilidad de un estallido de los manifestantes del sector verde en caso de que no salga la aprobación". "Quieren instalar el caos y un clima similar al de la 125", escribió.

En diálogo con UNO, el periodista dijo que la persona que le hizo esas denuncias es para él una fuente totalmente confiable y que se manifestó a título personal y no en nombre de la Iglesia. "Lo conozco y tengo los audios de lo que me ha dicho. Es un funcionario de Mendoza que está en Buenos Aires", contó ante la consulta de este diario.

Según Fretes, su fuente le informó que "lo que están planteando es que son los legisladores hombres los que están manejando el resultado de la votación y saben que ahí va a ser muy difícil que reviertan votos, entonces van a ir con la presión de todas las organizaciones que están metidas, sobre las legisladoras mujeres".

Para Fretes, las senadoras están ejerciendo una extorsión al decirles a los otros legisladores, según lo que le contó su fuente, que si la votación es negativa deberán "hacerse cargo de lo que va a pasar en la calle".

Contó también que el próximo miércoles, cuando se votará la ley en el senado, habrá unos 70 mendocinos que viajarán desde Mendoza para apoyar a los senadores que estén en contra del proyecto.