País
Sábado 12 de Enero de 2019

Litoral: hay cuatro muertos y más de 500 evacuados por las fuertes lluvias

El intendente de Resistencia le pidió al Presidente que realice obras de desagües pluviales, necesarias para evitar las inundaciones.

Las lluvias azotan el litoral argentino, con más de 400 milímetros de agua acumulados en los últimos diez días el panorama continúa empeorando. Según informó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, por el momento hay al menos cuatro muertos confirmados, 500 personas evacuadas y 4.500 familias directamente afectadas.


Este jueves a la noche, Capitanich le envió una carta al presidente Mauricio Macri en la que se precisó que durante el mes de enero "llevamos acumulado 438 milímetros en 10 días". También alertó que la proyección es de "lluvias copiosas que superarían los 465 milímetros ocurridos en el mes de enero del año 2018", un récord histórico en los últimos 64 años.


En Corrientes ya son más de 2500 los evacuados y hay parajes que han quedado aislados, lo que dificulta la asistencia que brinda Defensa Civil.
Orlando Bertoni, jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, informó que están brindando asistencia en las localidades de Empedrado, Concepción, Mercedes,Santa Lucía y Paso de los Libres donde se registraron, durante las últimas jornadas, tres victimas fatales.


Capitanich le solicitó al Presidente "el máximo esfuerzo, celeridad y prioridad para la ejecución de dos obras esenciales que involucra a toda el área metropolitana del Gran Resistencia (Resistencia, Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas)".

Obras pendientes

En la misma carta el Intendente de Resistencia precisó que "dos obras esenciales son: la ejecución integral del canal 16, que actualmente presenta un 8% de avance, y la ejecución integral de la obra de la autovía de la ruta 11".

"Ambas resuelven gran parte de los requerimientos de obras de desagües pluviales que afectan la zona sur y oeste de la ciudad de Resistencia y que beneficia a toda el área metropolitana", añadió Capitanich.


Télam

Comentarios