País
Martes 02 de Abril de 2019

Macri afirmó que el reclamo por las Malvinas es "legítimo e irrenunciable"

Al referirse a los ex combatientes, el mandatarioi señaló que su lucha "no fue en vano"

El presidente Mauricio Macri advirtió este martes que el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es "legítimo e irrenunciable" y que Argentina seguirá avanzando en ese camino "utilizando la herramienta del diálogo y el respeto" por las normas internacionales.

El mandatario vertió esos conceptos al encabezar el acto por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la Residencia de Olivos, en el que recibió a ex combatientes y familiares.

Al referirse a los ex combatientes, Macri señaló que su lucha "no fue en vano", mientras les agradeció lo que "han aportado a la Argentina" y al "futuro": "Les agradezco de corazón", les dijo.

Macri también destacó el Plan Humanitario Malvinas de reconocimiento de los caídos en la guerra y enfatizó: "Pudimos saldar una deuda muy dolorosa, referida a la identificación de los cuerpos de los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin".

"Sabemos que se trata de un proceso mucho más largo de lo que nos gustaría, pero estamos convencidos que es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y mostrar que las batallas que dieron no fueron en vano".

Durante el acto, el Presidente descubrió una placa en honor a los 649 caídos en Malvinas junto al mástil de la bandera en la Plaza Seca, lo que significa el primer homenaje de este tipo para los ex combatientes en la residencia presidencia

Comentarios