País
Viernes 30 de Noviembre de 2018

Macri se reunió con la primera ministra británica: no hablaron de soberanía

El presidente Mauricio Macri se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el marco del encuentro del G20 que se desarrolla en Costa Salguero.

Según el canciller Jorge Faurie, en diálogo con la prensa tras el encuentro se evitó hablar de la soberanía de las Islas Malvinas. "Tuvimos un muy buen dialogo con Theresa May en donde tratamos temas del G20. Además sobre la relación bilateral respecto a los pasos positivos de estos últimos años como por ejemplo el reconocimiento de los soldados en Malvinas y una nueva conectividad con las Islas Malvinas"

Fue el primer encuentro que tuvieron los mandatarios de Argentina y Reino Unido en suelo argentino luego de la guerra de las Malvinas. La única vez que un primer ministro había visitado la Argentina con anterioridad fue en 2001, cuando el entonces premier Tony Blair estuvo en Puerto Iguazú.

Los mandatarios discutieron las formas en que ambos países podrían impulsar el comercio y la inversión. Macri agradeció también el apoyo del Reino Unido para que la Argentina formalice su incorporación a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ambos conversaron, además, sobre la posibilidad de promover más inversiones de empresas británicas en la Argentina. En ese sentido, Macri invitó a Inglaterra participar en sectores como energía y minería, que, dijo, van a ser "claves" en la Argentina en los próximos años.

La primera ministra británica sostuvo que, a partir del Brexit, al Reino Unido le interesa comenzar a establecer espacios de relación de forma "independiente" con el Mercosur.

Además, agradeció el acuerdo con el Gobierno argentino para incorporar la ruta aérea que conectará a la ciudad de Córdoba con las Islas Malvinas.