País
Martes 27 de Noviembre de 2018

Macri y Trump se reunirán en la Casa Rosada este viernes

Será antes de la apertura de la Cumbre con los mandatarios. Dieron a conocer que no realizarán declaraciones a la prensa ni antes ni después del encuentro bilateral.

El presidente Mauricio Macri recibirá el viernes en la Casa Rosada a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, con anterioridad a la apertura de la Cumbre de Jefes de Estados del G20 y, según se informó, los mandatarios no realizarán declaraciones a la prensa.

De acuerdo a la información suministrada por la Casa Rosada , "el saludo oficial" entre Macri y Trump se realizará en Salón Blanco y esa será "la única instancia para la prensa", dado que no habrá declaraciones por parte de los mandatarios.

Asimismo, se precisó que por seguridad "no se permitirá el ingreso a la Casa Rosada de vehículos particulares ni móviles televisivos".
Al respecto, se indicó que "la única instancia para la prensa será el Saludo Oficial en el Salón Blanco", dado que "no habrá instancias para el periodismos oral y escrito".
Fotógrafos y periodistas que fueron acreditados debidamente "ante la eventualidad de otras instancias" entre los presidentes "ingresarán si lo desea para el saludo que durará Aproximadamente dos minutos".

Los fotógrafos solo "podrán determinar un pool de dos profesionales (uno de diarios o páginas Web y uno de agencias nacionales o internacionales) para un registro de un minuto en caso de realizarse una reunión de trabajo en uno de los salones de la Casa Rosada".
Se estableció que las 6 de la mañana será el horario de ingreso a la sede gubernamental para periodistas, fotógrafos y camarógrafos, acreditados para la cobertura del encuentro entre los presidentes.

El gobierno, además, precisó que los medios televisivos podrán tomar en vivo las imágenes del ingreso del Presidente Trump y saludo, desde la señal satelital limpia y de libre disponibilidad emitida por Presidencia.
El presidente Mauricio Macri recorrió el predio de Costa Salguero donde se realizará la Cumbre de jefes de Estado del G20 a partir del próximo viernes.
Macri realizó la recorrida junto al Coordinador de la Unidad Técnica del G20 y titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.
A través de su cuenta de Instragram, el presidente compartió imágenes del momento en que fue informado por donde ingresarán los presidentes, por donde deberá ingresar y donde tendrá que estar ubicado para saludar a los mandatarios y sacarse la foto de familia.
Previo a encabezar la reunión de gabinete en la Casa de Gobierno, el Presidente se trasladó hasta Costa Salguero, para ultimar detalles con responsables de ceremonial y protocolo.