País
Lunes 14 de Enero de 2019

Mauricio Macri: "Este el camino, no hay otro"

El Presidente hizo declaraciones durante una recorrida de obra en Tierra del Fuego.

El presidente Mauricio Macri reafirmó en Ushuaia su política de "construir" sobre "bases sólidas" y advirtió que ello "lleva un proceso de trabajo pero lo bueno es que ya comenzó y que este es el camino, no hay otro".

El mandatario llamó a construir el desarrollo del país "sobre base sólidas", dijo que "todo lo que vale cuesta, lleva un proceso de trabajo, pero lo bueno es que ya comenzó y que este es el camino, que no hay otro, que es por acá".

"Les digo a todos, comenzando el año y más convencido que nunca: es por acá que vamos al progreso, al futuro, al trabajo digno y de calidad para todos los argentinos", subrayó el presidente luego de recorrer las obras en la planta de tratamiento de efluentes cloacales Arroyo Grande, que beneficiará a unos 46.000 habitantes de la provincia de Tierra del Fuego y permitirá sanear más de 800 hectáreas.

Puntualmente, respecto de la planta de tratamiento cloacal, el Presidente sostuvo que "la terminaremos antes de fin de año y va a permitir que no sigamos arrojando los efluentes al Canal de Beagle y así podremos cuidar el recursos más importante que tenemos que es el agua".

Al enumerar algunos de esos "cimientos sólidos", recordó la aprobación del Presupuesto 2019 -sancionado el año pasado en el Congreso- y apuntó que eso ayudará a no gastar "más de lo que tenemos", porque eso "trae inflación y deuda".

Asimismo, dijo que insistirá con el fortalecimiento institucional. "Una base importante sobre la que vamos a crecer es fortalecer las instituciones, especialmente tener una Justicia independiente que termine con la impunidad y nos dé tranquilidad a todos los argentinos", sentenció.

Sobre la producción y la exportación, consideró que debemos "remover las trabas, porque necesitamos que el talento de los argentinos se pueda desarrollar y expresar", afirmó.

"Para eso hay que trabajar juntos, ir removiendo obstáculos y trabas. Y Ushuaia es un buen ejemplo", indicó. "Nos encontramos que lo que había cuando tomamos el gobierno eran quejas por el mal funcionamiento de los puertos, de las trabas, de los comportamientos mafiosos" en el sector, dijo.

El jefe de Estado -que había iniciado sus actividades con la visita de una fábrica de exportación de electrodomésticos y pesca- estuvo acompañado en su recorrida por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios