País
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Máximo Menem: "Mamá, lo hice. No me morí"

Tres días después de la operación y en el día de su cumpleaños, el menor recibió el alta.

Máximo Menem, el hijo del ex presidente Carlos Menem y la conductora de TV Cecilia Bolocco, fue dado de alta, tres días después de haber sido sometida a una compleja operación en la que le extrajeron un tumor de la cabeza en una clínica de Santiago de Chile.
Así lo indicó en una conferencia de prensa el médico Enrique Concha, médico cirujano que encabezó la operación que se llevó a cabo en la Clínica Las Condes.
En una conferencia de prensa junto a la madre del adolescente que acaba de cumplir 15 años, el profesional que el chico "gracias a su juventud y fortaleza ha tenido una evolución rapidísima".
Cecilia Bolocco rompió en llanto y agradeció a todos los que le escribieron a través de las redes sociales brindándole tanto palabras de apoyo como haciendo cadenas de oración. También se refirió a la prensa, por el respeto con que fue tratado el tema.
Embed
El profesional, además, dijo que ahora se tendrá que esperar "varios días" el resultado de la biopsia que determine la naturaleza del tumor extraído.
"Es muy difícil decirle a un niño de 14 años que va a entrar a un pabellón y le van a sacar un tumor de la cabeza, pero mantuvimos siempre la calma. Estuvo rodeado de sus amigos del colegio y de su familia, muy contenido emocionalmente. Estoy convencida de que fue por el cariño de todo un país, quiero que sepan que estoy infinitamente agradecida. Este es el día más feliz de mi vida. Esto es un milagro, es un milagro del amor y la oración de tantos, y del profesionalismo del equipo”, contó la ex miss universo.
Contó que tanto ella como su hijo se sintieron "muy contenidos" todo el tiempo.
"Es el día mas feliz de mi vida. Hace 15 años salí de aquí con mi hijo en brazos y hoy lo llevó bien a mi casa"
“Estuve rezando todas las horas de la operación. Lo vi cuando lo llevaban a la primera resonancia magnética para ver si estaba todo bien y afortunadamente no fue necesario. Me permitieron darle un beso a Máximo y cuando despertó, abrió los ojitos y me dijo ‘¡mamá, lo hice, no me morí!’”, manifestó con emoción.
La grieta familiar
El estado de salud de Máximo Menem, movilizó a su padre Carlos, sus hermanos Zulemita y Carlos Nair. Los tres, tras lograr un permiso judicial, volaron a Chile para visitar al joven antes y después de su operación. La primera, fue una visita frustrada, en la que el ex mandatario argentino no logró ver a su hijo y tan solo estuvo cerca de 15 minutos en la clínica.
Sin embargo, el sábado corrió otra suerte y Bolocco relató cómo fue el encuentro entre su hijo y Carlos Menem.
"Fue muy normal. Yo los acompañé. Se sentó en la cama y se tomaron de la mano", dijo.
"Tengo que ser honesta. Máximo no tenía muchas ganas de hablar con su padre", afirmó.
Contó que la decisión de que Carlos Menem lo viera o no fue de su hijo, e indicó que la pronta retirada de la familia argentina, no la sorprendió.
"El sólo necesitaba cariño. Hizo falta que pasara esto para que vinieran. En junio cuando estuvo en Argenina lo maltrataron y lo dejaron en la calle", finalizó.

Fuente: Diario UNO de Mendoza