País
Sábado 23 de Febrero de 2019

Natacha Jaitt murió por una insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón

Esn lo que determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia en la morgue judicial. Ahora la Justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos para poder determinar la causa de la muerte.

Natacha Jaitt murió como consecuencia de una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria y falla multiorgánica", según determinaron los médicos forenses que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando, informaron fuentes judiciales.

Además, trascendió que la muerte de la conductora ocurrió entre 12 y 18 horas antes de la realización de la autopsia, se estableció que no hubo agresión física y se detectó en el cuerpo rastros de cocaína y clonazepam.

Ahora la Justicia espera los resultados de los exámenes toxicológicos que, según confirmó el abogado de la familia de Jaitt, Alejandro Cipolla, estarían el próximo jueves, para poder determinar la causa de la muerte.

Para obtener esos resultados, los peritos tomaron muestras de sangre, de orina y de las cavidades anal y vaginal. Además, en el informe, los médicos señalaron que el corazón se encontraba "deteriorado".

Por otra parte, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, quien ya se encuentra en San Fernando y se enteró de la muerte de la modelo en Brasil donde estaba de vacaciones escribió en su cuenta de Twitter; "Estoy muerto en vida" .

Unas horas después, y pasado el mediodía de este sábado, Ulises volvió a publicar un tweet en el que aseguró que "voy a investigar todos los días de mi vida para ver qué sucedió. No voy a dormir. Lo juro por la memoria de mi amada hermana".

Ulises, se encontraba en Florianópolis en el estado brasileño de Santa Catarina, junto a su sobrina Antonella, de 20 años cuando le llegó la noticia de la muerte de su hermana.

El hombre contó cómo fue que recibió la noticia: "Estoy destruido. Estoy en Florianópolis de vacaciones y me hablaron del Ministerio de seguridad. Ahora estoy esperando el primer avión para volver".

Al ser consultado sobre la última vez que habló con Natacha, respondió: "El jueves, me habló de su causa por violación, estaba en Tribunales. Impensado esto, no lo creo. Quiero llegar y verla", dijo y adelantó sobre las causas de la muerte: "Voy a investigar hasta el final, a ver qué sucedió. Estoy muerto en vida".

Un equipo de tres fiscales

La fiscal general de San Isidro, Beatriz Molinelli, dispuso este sábado crear un equipo especial de tres fiscales para investigar la muerte de la modelo Natacha Jaitt en la localidad bonaerense de Benavídez, informaron fuentes judiciales.

Por decisión de Molinelli, al fiscal original, Sebastián Fitipaldi, de la UFI de Benavídez, y a Diego Callegari de la UFI de Violencia de Género de Tigre, se suma Cosme Iribarren de la UFI de Don Torcuato.

"Fitipaldi es el fiscal de la jurisdicción, Callegari se sumó porque ante la muerte de toda mujer hay que investigar la posibilidad de un hecho de género e Iribarren es otro gran fiscal del partido de Tigre que aportará toda su experiencia", dijo una fuente judicial.

Asimismo, el propio fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad, y una lsecretaria judicial de la Fiscalía General, están coadyuvando en el trabajo de los tres fiscales.

Fuente: Télam - Diario UNO de Mendoza

Comentarios