País
Lunes 28 de Mayo de 2018

Pablo Moyano advirtió que los camioneros pedirán 27% de aumento

A su vez anticipó que podrían convocar a un paro como el de Brasil.

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este lunes que el gremio reclamará un aumento salarial del 27% y advirtió que si los empresarios no dan respuesta podrían lanzar un paro con las características de los choferes brasileños, con bloqueos de rutas.

"Mañana tenemos un Congreso donde se va a hacer el pedido del 27% y se le va a poner un plazo a los empresarios para que respondan", sostuvo Moyano, al participar de una conferencia de prensa de los metrodelegados.

El gremialista aseguró que recibieron "todo tipo de aprietes, hasta del propio Ministro (Jorge) Triaca para firmar el 15% y por supuesto lo vamos a rechazar".

"Vamos a tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante también por mejoras salariales", sostuvo, y advirtió que "por más allanamientos y aprietes no vamos a aflojar un centímetro en la lucha que estamos llevando adelante".

La huelga de camioneros brasileños paraliza por octavo día al país vecino, pese a las concesiones hechas por el gobierno del presidente Michel Temer, que denunció la presencia de "infiltrados" en los bloqueos.

Según información policial, había 556 bloqueos de carreteras en 24 de los 27 estados del país, en su gran mayoría en los ricos estados del sudeste y el sur.