País
Lunes 11 de Marzo de 2019

"Perdió Cristina", el polémico tuit de la Embajada de Estados Unidos

Desde la cuenta oficial en Twitter se difundió ese mensaje que estuvo publicado durante 26 minutos.

La Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires publicó este lunes en Twitter un extraño mensaje en el que aludía a la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. Luego borraron el tuit y llegaron las disculpas.
A las 11:16, el usuario oficial de la sede diplomática -@EmbajadaEEUUarg- publicó: "Perdió Cristina". Veinticuatro minutos más tarde el tuit fue borrado y llegó la explicación: "No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando".
Embed
En el lapso durante el cual el mensaje encomillado de 17 caracteres estuvo disponible en la red, se tejieron centenares de lecturas, la mayoría de ellas vinculadas a una supuesta lectura de la Embajada sobre el resultado electoral en Neuquén, donde el candidato de Unidad Ciudadana terminó segundo, muy lejos de Omar Gutiérrez, el gobernador que ganó la reelección.
tuit.jpg
Por lo pronto, la frase "Perdió Cristina" escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron esta mañana en Twitter.
El mensaje se dio horas después de que el gobernador del Neuquén y candidato del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, haya sido reelegido con el 39,92% de los votos, por encima de otros ocho postulantes.
Fuente: La Capital

Comentarios