País
Lunes 29 de Octubre de 2018

Pichetto también dijo que la reforma jubilatoria del FMI "no va a salir"

Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá tener mayoría parlamentaria, explicó el referente del peronismo no kirchnerista.

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, afirmó que la reforma jubilatoria que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exige al Gobierno "no va a salir".

"Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables", fundamentó el legislador nacional, que defendió que la jubilación a los 70 años sea una instancia "optativa" como se sancionó en la reforma previsional del año pasado.

El referente rionegrino descartó que el peronismo vaya a colaborar con el oficialismo para la aprobación de una reforma previsional que aparece mencionada en la Carta de Intención firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
Dicho documento, que plasma una serie de compromisos que asume el Poder Ejecutivo con el organismo multilateral de crédito, indica: "En el próximo año continuaremos trabajando conjuntamente con el personal del FMI y los actores domésticos para identificar reformas duraderas y de alta calidad", entre las cuales se menciona el compromiso de "comenzar a evaluar una reforma del sistema de pensiones muy necesaria".
En otro orden, Pichetto cuestionó duramente a los predecesores de Sandleris en el Banco Central, Federico Sturzenegger y Luis Caputo, a quienes calificó como "grandes incompetentes" que "huyeron en la noche": al primero de los ex titulares en la era Cambiemos lo definió como "un personaje lamentable de la historia argentina", así como también afirmó que el ex ministro de Finanzas sufría "ataques de pánico" en medio de las negociaciones con el FMI.

El senador volvió a marcar distancia con Unidad Ciudadana y asoció al kirchnerismo duro y la izquierda con los incidentes que se produjeron el miércoles pasado frente al Congreso mientras se debatía el proyecto de Presupuesto.