País
Viernes 07 de Septiembre de 2018

"Podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis"

Así lo señaló el presidente Mauricio Macri en Mendoza. Aseguró que el año que viene la inflación será menor.


El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, mantuvieron una reunión con empresarios bodegueros en la bodega Bressia, en Luján y al final, el mandatario nacional destacó que "el vino es un elemento fundamental para fomentar el desarrollo del turismo".

Según explicó Macri, en la reunión también se habló de "cómo seguir en conjunto abriendo mercados y trabajar la logística, los medios de transporte que pueden ayudar a que el trabajo mendocino llegue a todo el mundo y sobre la reconversión energética del sector".

Carrió versus Cornejo

Con alguna evasiva, Macri prefirió no ahondar en la pelea entre Cornejo y la diputada nacional Elisa Carrió.

"Yo diría, cuando arracanmos con Cambiemos los pronósticos eran que no durábamos hasta la elección y venimos dos años y medio trabajando en conjunto. Quiero agradecerle públicamente al gobernador el trabajo en conjunto que hemos hecho desde el primer día con el radicalismo, las visiones distintas nos han servido para complementar y fortalecernos", manifestó Macri.

"Acá estamos ratificando la convicción de seguir trabajando para los argentinos y eso demuestra que Cambiemos se ha consolidado", explicó.

Caos y saqueos

Macri también fue interrogado sobre robos y ataques a supermercados y la vinculación política que tendrían estos, según afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El Presidente intentó bajar un cambio a esta posible vinculación y manifestó: "Vamos a seguir alertando a la población, son cosas organizadas por pequeños grupos, hechos aislados que tenemos que estar alerta, ya que ante cualquiera situación hay alguno que quiere sacar rédito. Por ahora vemos hechos aislado motorizados por delincuentes pero tenemos que estar atentos a todo", manifestó.

Embed

"Arrancamos muy arriba, no?", dijo Macri ante la pregunta de la periodista de Grupo América, Silvia Santos.

Embed

Elecciones

Con respecto a las elecciones del año que viene, Macri no quiso dar precisiones sobre si conviene que las provincias las hagan en la misma fecha que la Nación o no. De hecho, en Mendoza, por ley, las fechas no coinciden aunque se puede modificar.

"El desdoblamiento lo decide cada provincia, salvo algunas que por constitución lo tienen en forma separada o conjunta. Están todas las posibilidades sobre la mesa", manifestó.

Dólar e inflación

El mandatario nacional también se refirió al dólar y la corrida cambiaria que hubo hasta hace unos días. Si bien, en las últimas horas, el precio de la moneda norteamericana cayó, Macri prefirió la cautela.

"No porque hayamos tenido tres días de tranquilidad significa que se hayan resueltos las cosas estructurales, hay que actuar en consecuencia con lo que decimos. Hoy hemos avanzado en que no podemos vivir más de prestado y gastar más de lo que tenemos. Un Estado que gasta más de lo que tiene genera inflación. ", manifestó Macri y agregó: "Ojalá que esta tranquilidad perdure, no sabemos si va a venir una séptima tormenta. Lo que tenemos que haces es trabajar más juntos que nunca y siento que llegó la hora de que esta sea la generación que resuelva esos problemas definitivamente. Yo creo que podemos ser los responsables de que esta sea la última crisis".

En cuanto al dólar, Macri aseguró que el tipo de cambio actual "es sumamente competitivo" y aseveró que es optimista "que el año que viene va a ser mejor en términos de inflación e irá hacia la de un dígito como el 90 por ciento de los países del mundo".

Embed