País
Martes 11 de Septiembre de 2018

Presupuesto 2019: estima un dólar a $43 y la inflación en 23%

Este martes, Alfredo Cornejo viajó hasta Buenos Aires para reunirse con otros gobernadores y miembros del gabinete para brindar su apoyo al proyecto oficial.

Esta semana se enviará al Congreso el Presupuesto 2019 y el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo viajó hasta Buenos Aires para apoyar el proyecto del Ejecutivo junto a la mayoría de los gobernadores.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Eva Perón y contó con la presencia de representantes de 22 de las 24 provincias: las únicas provincias ausentes fueron San Luis y La Pampa.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Nicolás Dujovne, afirmó que "la Nación necesitaba la colaboración de las provincias" para reducir el déficit y subrayó que el diálogo le "da un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina".

Aunque Dujovne evitó dar precisiones sobre los indicadores macroeconómicos previstos para 2019, trascendió que se estima una inflación de 23 por ciento, un dólar de 43 pesos y crecimiento 0 por ciento, tras la recesión del 2,5 de este año.

En ese sentido, el titular del Palacio de Hacienda sí señaló que son números "conservadores", particularmente "en términos del crecimiento para el año próximo, puesto que se va a finalizar este año con un crecimiento negativo de la economía que va a dejar un fuerte arrastre negativo para el año próximo".

Fuente: Diario UNO de Mendoza