País
Lunes 08 de Octubre de 2018

Protectora pidió que se declare ilegal el pago "extra" a las empresas de gas

El diputado provincial Mario Vadiello presentó un pedido de inconstitucionalidad en la Justicia Federal

El diputado provincial y miembro de Protectora, Mario Vadillo, presentó en la Justicia Federal un amparo colectivo para que se declare inconstitucional la resolución por la cual el Gobierno Nacional pretende que los usuarios se hagan cargo de una supuesta deuda con las empresas de gas por la corrida cambiaria ocurrida entre abril y octubre de este año.

Para el legislador Vadillo esto es algo totalmente arbitrario e ilegal.

"Los usuarios cuando consumimos un servicio, ese precio al estar fijado y ofertado es definitivo y no se puede cambiar. Eso lo dispone el artículo 4, 8 y 30 bis de la Ley de Defensa del Consumidor como el 42 de la Constitución Nacional al dar la protección económica a los usuarios y consumidores de la República Argentina", expresó.

Posteriormente remarcó: "Creemos que la Justicia Federal va dictar la medida cautelar, dispuesta en este escrito inicial de demanda de amparo colectivo para que se frene cualquier tipo de puesta de funcionamiento de este perverso sistema de transferencia económica a las empresas extranjeras productoras de gas en la Argentina".