País
Lunes 06 de Agosto de 2018

Se suspendió el recorte de asignaciones familiares

El decreto eliminaba el régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y se diversas zonas pobres del norte del país.

El Gobierno concretó la suspensión por 30 días del decreto que recortaba el monto de las asignaciones familiares a trabajadores de zonas diferenciales del país, y en ese plazo evaluará los alcances de la medida.

La decisión se plasmó a través de la publicación de un decreto en el Boletín Oficial, que llevó las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

En la nueva normativa se indicó que la ANSES podrá prorrogar el plazo previsto por única vez y por razones debidamente fundadas.

La cartera de Trabajo aclaró que quienes percibían las asignaciones en las zonas designadas cobrarán los montos de acuerdo con las escalas vigentes previas a la publicación del decreto que firmó el viernes último la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable", señalaron fuente oficiales.

La medida ahora suspendida, que había desatado un generalizado rechazo de todo el frente opositor pero también de dirigentes de Cambiemos, eliminaba un régimen diferencial que alcanzaba a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y se diversas zonas pobres del norte del país.

Según informaron fuentes del Gobierno, la resolución se adoptó luego de una reunión en Casa Rosada entre el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, con dirigentes de Cambiemos de las provincias afectadas por el recorte.

El decreto suspendido en su aplicación por un mes también elevó el piso y bajó el techo de los salarios que debe tener un grupo familiar para cobrar asignaciones familiares, pero en este punto seguirá vigente y empezará a regir desde el primero de septiembre.