País
Jueves 04 de Enero de 2018

Tiene prisión domiciliaria por un crimen y celebró las fiestas con una ametralladora

En el video, que se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales, puede verse cuando efectúa una gran cantidad de disparos con una ametralladora. Sucedió en Rosario.

Un conocido integrante de una banda narcocriminal rosarina llamada "Los Funes" fue filmado mientras festejaba fin de año disparando al aire con una ametralladora mientras cumple una prisión domiciliaria.

En el video, que se difundió en las últimas horas a través de las redes sociales, puede verse cuando efectúa una gran cantidad de disparos con una ametralladora.

Embed
Ametralladora

No estaba claro si el video que dura apenas 8 segundos, y ya está en manos de altos funcionarios provinciales, fue tomado en Nochebuena o Año Nuevo, pero se ve cuando dispara al aire.

Se trata de Alan Funes, uno de los más conocidos integrantes del clan que se disputa territorio en la zona sur con Alexis Camino, y que está acusado de un homicidio y se encuentra con prisión domiciliaria.

En la filmación tomada con un celular se lo puede ver disparando una ráfaga de ametralladora junto a otro hombre, que fue identificado como Leonel Marcelo V., alias "Leo Loco", de 22 años, quien fue detenido junto a otro joven este martes por efectivos del Comando Radioeléctrico en Chacabuco al 4.100 en barrio Tablada.

Se les secuestró una pistola Beretta 765, dos chalecos antibala, uno con inscripciones en idioma asiático, una máscara y dos celulares.

Al momento del arresto, Leonel Marcelo V. llevaba las mismas zapatillas que usó en la foto con Alan Funes. El arma incautada en el procedimiento de este martes será peritada para corroborar si es la misma que se ve en la imagen.

Alan Funes está acusado de haber asesinado el 1 de mayo de 2016, cuando era menor de edad (17 años), a Eugenio "Pupi" Solano.

Se presume que cometió el crimen en venganza de la muerte de su madre, Mariela Griselda Miranda, quien fue baleada desde una moto.

Alan Funes estuvo detenido en el Instituto para la Recuperación del Adolescente (Irar) y según pudo conocer Rosario3.com, recibió el beneficio del arresto domiciliario a inicios de octubre del año pasado.

Jorge "El Gordo" Funes, el padre de Alan y Lautaro "Lamparita" Funes, fue baleado el primer día del año en El Aguaribay y El Timbó, en la localidad de Alvear.

Jorge fue baleado en zona lumbar, rostro y abdomen. La Policía de Investigaciones (PDI) levantó las vainas servidas del lugar e incautó un arma de fuego en el patio de la vivienda del "Gordo".

Los barrios Municipal, Tablada y Mercado son un territorio muy caliente por la sangrienta y larga disputa que mantienen "Los Funes" y "Los Camino" (grupo que supo liderar la barra brava de Newell´s), dos familias con mucho prontuario en el mundo de la violencia.

El fuego cruzado entre ambas bandas dejó un saldo de más de veinte muertes.

Fuente: Diario UNO de Mendoza