País
Sábado 17 de Noviembre de 2018

Todo lo que necesitás saber sobre el hallazgo del ARA San Juan

En la madrugada de este sábado la Armada confirmó que los restos encontrados a más de 800 metros de profundidad pertenecían a la nave extraviada.

Tras un año de la última comunicación emitida por el ARA SAn Juan en la magrugada del sábado, autoridades de la Armada Argentina confirmaron que los restos encontradas a más de 800 metros de profundidad pertenecían a la nave.

Encontraron el ARA San Juan: el submarino que desapareció con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017 fue hallado a las 0.30 del sábado.

"Se abre otro capítulo" afirmó el vocero de la Armada: por respeto a las familias se procederá "paso a paso" aseguró el capitán Rodolfo Ramallo.

Cuánto cobrará Ocean Infinity por haber encontrado el submarino: según el contrato, la empresa sólo percibiría la remuneración si el operativo de búsqueda era positivo

Ara San Juan: un año de búsqueda: pasaron 366 días desde que el submarino se perdió en las profundidades del mar argentino hasta que este sábado fue hallado.

La imagen que hizo retomar la búsqueda: Ocean Infinity había suspendido su trabajo por tareas de mantenimiento hasta febrero.

El submarino estaría "achatado en la proa y bastante intacto": es la primera información difundida por la Armada y el Gobierno nacional.

El lugar exacto del océano en el que encontraron el submarino: El ARA San Juan fue hallado a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia. La zona ya había sido rastrillada sin éxito

El caso del ARA San Juan fue hallado "totalmente deformado": el buque "Seabed Constructor" de la empresa Ocean Infinity llegó al área del búsqueda a las 22.20 del viernes y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30.

"Le diría a Macri que las mentiras tienen patas cortas": Fueron las declaraciones de Luisa Rodríguez la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan.

Durante el año de búsqueda, más de 100 contactos habían sido investigados: Tras aquella última comunicación de la nave con el continente, ocurrida el 15 de noviembre de 2017, un impresionante operativo se había desplegado en el Mar Argentino para dar con los restos del submarino.