País
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Triaca admitió una caída en el empleo en comercio e industria

Manifestó que lo notaron por primera vez en junio. Aseguró que una de las conclusiones del G20 es que se requiere que los trabajadores tengan acceso a las nuevas tecnologías

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el secretario de Trabajo Jorge Triaca fueron los encargados de hablar tras las reuniones del G20 sobre educación y empleo.

Sin dar cifras, Triaca admitió que en junio se produjo una caída en empleo en lo que tiene que ver con el comercio y la industria.

"Lo primero de todo, así como el año tuvimos un crecimiento de 600 mil puestos de trabajo. En la primera de año se sostenía, desde mayo hubo un enfriamiento y en junio es la primera vez que vimos una caída en comercio e industria", explicó Triaca.

"Hemos puesto en funcionamiento todos los mecanismos de contención para poder brindar a las pequeñas y medianas empresas un espacio de contención para sus empleados. Vamos a seguir convocando a todos para encontrar soluciones", argumentó, intentando llevar tranquilidad.

En ese sentido y hablando sobre las conclusiones de las reuniones de empleo y educación, Triaca, quien durante el fin de semana sufrió el bajo de rango de su cargo en el Poder Ejecutivo Nacional, manifestó que una de las conclusiones tiene que ver con que los cambios tecnológicos requieren que los trabajadores accedan al conocimiento de ciertos oficios.

"El consenso del grupo G20 nos han dado una mirada muy similar en los distintos países y es muy valioso que se discuta en Argentina".

En tanto, Finochiaro manifestó que vale "remarcar la importancia que se ha dado al empoderamiento de niñas y mujeres en el acceso a la educación y al mundo del trabajo". soluciones