País
Jueves 18 de Enero de 2018

Una niña defendió a su madre y le clavó dos cuchillos al padrastro

La pequeña terminó con una fractura al querer escapar para buscar ayuda. El hombre se encuentra estable

Una niña de 12 años salió en defensa de su madre y le clavó dos cuchillos en la espalda a la pareja de esta, en momentos en que la agredía. Sucedió en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

El hecho sucedió en las últimas horas y la policía tomó conocimiento a raíz de un llamado al 911 que alertaba sobre un episodio de violencia familiar en una casa de la calle Crespín al 5700, esquina Santa Ana.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un hombre herido, con dos cuchillos tipo Tramontina clavados en su espalda, por lo que dispusieron su traslado al hospital Oñativia, de Rafael Calzada.

A raíz de testimonios obtenidos en la escena, los investigadores determinaron que el hombre, identificado como Víctor González (54), había mantenido una fuerte discusión con su mujer, de 30 años, en medio de la cual la hija de ella, de 12, le clavó un cuchillo en la espalda al ver que su madre era agredida.

A pesar de estar herido, añadieron los voceros, el hombre continuó con la agresión a su mujer y le colocó un arma blanca en la garganta, por lo que la nena volvió a acercarse y le ensartó otro cuchillo en la espalda.

Al llegar la policía, González tenía aún ambos cuchillos en su espalda, por lo que así fue llevado al hospital Oñativia, ubicado en Ramón Carrillo al 1300.

También fue trasladada al centro asistencial la pequeña, quien durante el episodio sufrió lesiones en una pierna, agregaron las fuentes judiciales.

Vicente Portal, jefe de emergencias del hospital, contó a la prensa que el hombre está "clínicamente estable y su estado es de buena evolución".

"La nena se encuentra en la habitación siete de pediatría en observación, tiene una fractura de tibia y peroné, evaluada por los traumatólogos que (hasta el momento) no requieren operar", afirmó.

El facultativo relató que la menor sufrió esa lesión "al querer escapar y buscar auxilio", ya que salió de la casa "subiendo la reja y se cayó".

En tanto, la mujer sólo "tiene escoriaciones en el cuello porque el atacante lo tenía apoyado en esa zona y la nena salió en defensa" de ella.

"La madre dijo que esto ya ocurrió, que el esposo era violento, según la señora ya hubo otras agresiones", aseguró Portal.

En la causa iniciada por el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Violencia Familiar de Lomas de Zamora, Marina Rocovich, quien dispuso diversas medidas para avanzar en la investigación.

Fuente: Diario UNO de Mendoza