País
Viernes 04 de Enero de 2019

Urtubey se lanzó como candidato a presidente

El gobernador de Salta dijo que se postula con el objetivo de salir de la grieta que proponen Macri y Cristina. Se candidatea por el espacio político que comparte con Sergio Massa

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se lanzó oficialmente como candidato a presidente por Alternativa Federal, el espacio que comparte con Sergio Massa.

"Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina", aseguró el gobernador, quien ya había mostrado movimientos pre-electorales al desembarcar junto a dirigentes de su fuerza en Buenos Aires.

En diálogo con medios nacionales, Urtubey sugirió que "el escenario más probable" es que dispute las elecciones primarias del 11 de agosto con Massa.

En ese aspecto, Urtubey trazó en La Nación e Infobae algunas similitudes y diferencias con el líder del Frente Renovador. Señaló que ambos piensan en "salir de la grieta e ir a un gobierno de unidad nacional, necesitamos construir una Argentina desarrollista donde la producción y el trabajo sean el eje de la política pública y no variables que se acomoden según la macroeconomía".

A la hora de trazar una diferencia, soltó que "vengo gobernando una provincia desde hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal", mientras que al ex intendente de Tigre le falta una mirada federal "por origen, naturalmente".

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios