País
Lunes 18 de Febrero de 2019

Video: Encadenó a sus hijos en un parral con casi 40°C y sus vecinos lo grabaron

Ocurrió en San Juan. Las imágenes las tomó un vecino que fue alertado por un amigo de los niños. Desde Niñez y Adolescencia informaron que ya intervinieron en el tema y se encuentran investigando.

Luego de que se conociera que tres hermanos habrían sido encadenados por su propio padre, trascendió el video que grabó un vecino para denunciar lo que sabía desde hace tiempo. En las imágenes se puede ver cómo un niño de 10 años y sus dos hermanas mayores están encadenados a un parral en el departamento de 25 de Mayo, en la provincia de San Juan.

En las imágenes se puede observar que el niño, tímidamente confiesa, tras la pregunta del vecino, que fue su propio padre quien tomó la drástica decisión de encadenarlo durante la jornada del sábado con 40°C. Pero, según algunos testimonios esta no sería la primera vez que ocurre, ya que en el invierno al nene lo habrían castigado haciéndolo dormir en el techo de su casa.

Embed

Este caso llegó a la Dirección de Niñez y Adolescencia de San Juan mediante una denuncia al 102 y por estos momentos se encuentran trabajando en el tema familiar y la Justicia se encuentra evaluando la situación.

El caso
Un hombre, de unos 45 años, empleado del municipio, encadenó a dos nenas y a su hijo de 10 años. Afortunadamente esta situación fue advertida por un amigo del niño que logró dar aviso a un vecino que filmó a los chicos para dejar constancia de lo que ya sabía y que no había logrado, hasta ese momento, que hubiese intervención alguna.
Fuente: San Juan 8

Comentarios