Alvear
Jueves 24 de Enero de 2019

Abusaron y hostigaron a una mujer de 80 años durante más de tres horas en Alvear

Durante tres horas sufrió amenazas, abuso y roturas en la casa. Al final le robaron dinero y un celular. Ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Una mujer de 80 años fue atacada y hostigada durante 3 horas por dos delincuentes que se metieron a la fuerza en su casa de General Alvear. La amenazaron de muerte, abusaron de ella y le revolvieron todo en busca de dinero. Hasta que la víctima pudo avisar, entraron dos veces más. Robaron 2 mil pesos y un celular.

"Llamó a mi hermana y hablaba despacito, con mucho miedo porque no estaba segura si todavía estaban dentro de la casa. Lo único que le decía era que habían abusado, que habían abusado", contó a Diario UNO Sandra Zolorzano, una de las hijas de la mujer que fue abusada en su casa de calle Sarmiento, en General Alvear.

Casa de anciana asaltada en Alvear.jpg
La casa quedó revuelta tras el violento asalto.
La casa quedó revuelta tras el violento asalto.
La mujer ya estaba acostada, cuando pasadas las 23 del lunes escuchó ruidos. Cuando se dio cuenta que era en su casa, se dio vuelta en la cama a espaldas de donde provenían los sonidos y comenzó a rezar.

"Lograron entrar, rompieron reja, pared, vidrio y se fueron derecho al dormitorio. Le golpearon la espalda y le dijeron que se quedara calladita, que no gritara y que sabían que estaba sola", contó Sandra.

La hija de la víctima detalló: "Empezaron a dar vueltas en todas las habitaciones, por toda la casa y ella lo único que les pedía era que no le hicieran nada porque tiene una nieta discapacitada que la necesita mucho y rezaba. La poquita plata que tenía ella les indicaba dónde estaba para que la agarraran y se fueran".

A pesar de haber encontrado el dinero que había en la casa, para los delincuentes no fue suficiente: "Con un descaro y un morbo increíble empezaron a desnudarse, a su vez se tapaban con sábanas y manteles que habían sacado del ropero. Le mostraban las partes íntimas, más agresión verbal, física y sexual aberrante".

Cerca de las 2, después de tres horas de hostigamiento constante a la mujer, los ladrones se fueron de la casa con 2 mil pesos y un celular. La víctima de 80 años logró sentarse en la cama y comenzó a rezar en voz alta.

Al parecer, los bandidos todavía estaban cerca, porque la habrían escuchado y volvieron a ingresar porque creyeron que tenía otro celular y que le estaba avisando a la Policía.

"Otra vez desarmaron todo, tiraron almohada, colchón, todo, porque pensaron que tenía otro teléfono. Siguieron amenazándola y se fueron. Mi mamá siguió sentada en la cama y volvieron a entrar porque, como se habían sacado la ropa, uno de ellos había perdido el documento, pero no lo encontraron. Ahí la amenazaron y le dijeron que si lo encontraba que no lo entregara a la Policía porque sabían cómo volver y la iban a matar", relató Sandra.

La mujer no sabía si finalmente los malvivientes se habían ido o no de la casa, por lo que se quedó sentada en la cama hasta que se hizo de día. Cerca de las 6.30 se animó llegar hasta el teléfono fijo y llamó a una de sus hijas. Luego le avisó a otro familiar, quien llegó en pocos minutos.

"Abrió un poquito la ventana, le tiró las llaves a mi primo y le dijo que entrara rápido porque tenía miedo que estuvieran ahí adentro y la mataran. Está con mucho miedo", explicó su hija.

Casa de anciana asaltada en Alvear 2.jpg
La venta por donde entraron los delincuentes.<br>
La venta por donde entraron los delincuentes.
La víctima sufre de un problema en sus rodillas que no le permite caminar mucho. Les dijo a sus hijos que "mientras escuchaba el ruido por la parte de atrás de la casa, pensó que si le dieran las rodillas salía caminando por la parte de delante de la casa, pero camina lo justo y necesario".

"Solo ella sabe lo que pasó y lo que aguantó, porque nosotros es a través del dolor de verla como está. Creo que ni nos podemos llegar a imaginar la situación que vivió. Esta tan shockeada que de a poco va largando cosas", explicó Sandra.

Sin detenidos

Los autores del violento hecho aún no fueron detenidos ni identificados, por lo que la familia de la víctima pidió: "Los departamentos lejos también existimos y que pasan estas cosas. Le pido al señor Intendente, a las autoridades del Ministerio de Seguridad, y al Señor Gobernador, que tienen las herramientas, más las herramientas que nosotros les brindamos para dar con esta gente, para que no le suceda a ninguna otra persona".

Asistencia

La Policía trabajó en la casa de la víctima durante toda la mañana del martes, hasta primera hora de la tarde: "Fue muy bueno, con mucha contención para ella. Además, el Municipio mandó asistencia psicológica", sostuvo Sandra.

Y agregó: "Fue asistida en su casa, la Policía llamó a la ambulancia, la vieron los médicos y después fue su médico personal. También el secretario de Gobierno de la Municipalidad se hizo presente para brindar apoyo y solidaridad".

Sandra destacó y agradeció "a la gente de General Alvear por el apoyo incondicional, la contención que tuvimos de toda la ciudad y por supuesto a mi gran familia hermosa que nos están brindando todo".

Por Soledad Segade
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios