Policiales
Martes 20 de Noviembre de 2018

Abuso en el Polivalente: el joven acusado seguirá con escolarización protegida

Se trata de un adolescente de 15 años. La chica denunciante sigue yendo a la escuela.

El escándalo que se desató en la escuela Polivalente por la denuncia de un abuso sexual simple activó los protocolos de seguridad impuestos por la Dirección General de Escuelas.

En ese contexto a los dos protagonistas involucrados, ambos de 15 años, se les ofreció el sistema de escolaridad protegida para que continúen los estudios en sus casas hasta que se defina la situación legal de la causa que está radicada en la Justicia de Menores.
En ese sentido la chica (que denunció haber sido manoseada y besada a la fuerza) no aceptó el ofrecimiento y continuará yendo a clases, en cambio el joven, que va al mismo curso, optó por esta alternativa y continuará con sus estudios en su domicilio.
El caso generó una gran polémica en la escuela ubicada en la calle Mitre y para este martes se había programado una sentada de alumnos que finalmente no se llevó a cabo.
Fuentes confiables aseguraron a UNO San Rafael que "apenas se conoció la denuncia se activaron los protocolos para defender a los menores" y agregaron que " los chicos por separado y junto a sus padres dieron la versión de los hechos. Ambas declaraciones se contraponen".
Lo cierto es que a las autoridades de la escuela se les reprochaba que en el establecimiento existiera un lugar donde los chicos se pudieran ocultar. y por eso se iba a realizar la sentada.
La fuente consultada negó la versión y dijo que "ese martes cuando ocurrió el hecho la escuela estaba colapsada por el desarrollo de una actividad" y agregó que "no existen lugares ocultos y de libre acceso a los alumnos".
La misma fuente añadió que "queremos llevar tranquilidad a la comunidad escolar porque se activaron todos los protocolos de seguridad".

Comentarios