Policiales
Viernes 01 de Marzo de 2019

Alerta: Con el cuento de cambio de billetes le sacaron casi $90 mil a dos ancianos

Los cuentos del tío ya son un flagelo y este jueves se produjeron dos casos iguales y con una diferencia de minutos en dos viviendas de la ciudad. Desde la Policía reiteraron los consejos para evitar caer víctima de estas maniobras.

Otras dos personas mayores de San Rafael fueron despejados de sus ahorros con el cuento del cambio de billetes o "cuento del tío bancario". Ambos casos ocurrieron el jueves a la siesta en dos viviendas de la ciudad y con un modo de operar calcado.

El primero se denunció a las 15.30 en Comisaría 32 y tuvo como víctima a una mujer de 83 años que estaba en su casa de calle San Juan Bosco cuando recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz femenina se hizo pasar por su hija.

Esta persona le dijo que iba a pasar un empleado del Banco Nación a buscar los ahorros que tuviera la anciana porque se venía una supuesta renovación de dinero y había que hacer el cambio de billetes.

Un rato después se presentó un hombre al que la mujer le entregó 17 mil pesos en efectivo. Después cayó en la cuenta que había sido víctima de un fraude.

Minutos después se produjo un caso igual con una mujer de 77 años que vive en calle Agustín Álvarez. Recibió un llamado a su teléfono fijo donde una voz femenina que se hizo pasar por su hija y también la embaucó diciendo que por su domicilio iba a pasar un empleado de un banco a retirar sus ahorros para hacer el cambio de los billetes de cien pesos por la supuesta renovación de denominación.

Instantes después un hombre llegó a la casa en cuestión y se llevó unos 70 mil pesos que la víctima le entregó sin saber que estaba siendo robada.

Ambos hechos se denunciaron en la oficina fiscal de la Comisaría 32 y son investigados bajo la carátula de "estafas".

Este tipo de cuento del tío es un flagelo delictivo que parece no tener fin, por lo que desde la Distrital Dos reiteraron las advertencias para prevenir nuevos casos.

"Recuerden que no va a cambiar la moneda corriente y que ningún empleado de ninguna entidad bancaria está autorizado para concurrir al domicilio de las personas para efectuar cambio de dinero. Ante una situación como éstas, lo primero que deben hacer las víctimas es dar aviso al 911", recomendó Gabriela Monzón desde la oficina de prensa policial.

Comentarios