Verbo Encarnado
Lunes 14 de Enero de 2019

Allanaron el hogar San Martín de Tours por una denuncia de violación

El procedimiento judicial derivó de un informe de Canal 7, replicado en el Seis, donde un discapacitado denunció abusos a chicos discapacitados que habrían ocurrido hace casi una década. Fotos.

El hogar San Martín de Tours, que depende del Instituto del Verbo Encarnado, fue allanado este lunes a la tarde por orden del fiscal Javier Giaroli.

El procedimiento se deriva de un testimonio exclusivo emitido en diciembre pasado por Canal 7 y replicado por el Seis de San Rafael.

Ante ello la Defensoría de Discapacidad de la provincia pidió la intervención de la Justicia y se ordenó este allanamiento en busca de pruebas y de al menos una presunta víctima.

Participó del operativo, además del fiscal, efectivos de la Unidad Investigativa y de la Comisaría 38, y peritos de la Policía Científica que tomaron fotos en el lugar.

El discapacitado cuyos dichos fueron la base para iniciar la investigación vive actualmente en Lavalle pero hace casi una década estuvo alojado en el hogar de calle Cubillos 3.305, en Rama Caída.

>>>Video: Denuncian maltratos y abusos en otro hogar del Verbo Encarnado

Dijo que sufrió un intento de abuso por parte de otro interno y golpes con un palo de trapeador a manos de un colaborador del lugar. Aseguró que esas situaciones se lo contó a un sacerdote pero no le creyó.

También aseguró que otros curas golpeaban a los chicos con trapos o remeras mojadas cuando eran bañados.

Y lo que puede considerarse más grave, denunció que en 2009 otros internos menos discapacitados abusaron sexualmente y golpearon a un chico con autismo que no tenía forma de resistirse ni podía darse cuenta de lo que sufría.

Afirmó que los sacerdotes nunca impidieron esas situaciones y tampoco hicieron la denuncia. En algunas ocasiones sólo "los retó un rato".

A continuación el testimonio que disparó la investigación judicial

Embed

Comentarios