Policiales
Viernes 15 de Febrero de 2019

Arriesga una dura sanción interna el policía que conducía borracho y en contramano

Fue sorprendido conduciendo su auto bajo efecto del alcohol y en contramano en una calle del microcentro. También se le retiró el arma reglamentaria.

Le retiraron el arma reglamentaria preventivamente y se le inició un sumario administrativo al auxiliar de policía que fue sorprendido manejando borracho y en contramano el martes a la madrugada por calle Bernardo de Irigoyen, entre Mitre y Olascoaga.

El efectivo, que cumple funciones en Comisaría Octava y hace unos meses había sido trasladado desde el norte de Mendoza, arriesga una sanción de suspensión. Los días en que permanezca en esa situación no cobrará su sueldo.

El caso ya está en manos de la Inspección General de Seguridad (IGS), que es el ente encargado de investigar las malas conductas de los policías.

Este auxiliar de policía, de 28 años, fue sorprendido por sus colegas cuando conducía una Renault Sandero en sentido contrario por la primera cuadra de Bernardo de Irigoyen.

Al ser detenida la marcha del vehículo casi en la esquina con Mitre, se presentó como policía ante los uniformados, quienes al ver el estado en que estaba le hicieron soplar el alcoholímetro y el resultado confirmó las sospechas.

Inmediatamente se le realizó la multa correspondiente y se le retuvo el auto, que luego se le entregó a una persona responsable. También deberá someterse a un tratamiento por abuso de alcohol.

Todo el procedimiento es similar al que debe someterse un civil, pero el policía además arriesga una dura sanción interna por incumplir las leyes viales que debe hacer respetar.

Además, se lo procesará por el artículo 95 del nuevo Código Contravencional por orden del juez de faltas Oscar De Diego.

Este artículo indica que "el que en lugar público o abierto al público se hallare en estado de manifiesta embriaguez, será sancionado con multa desde doscientas U.F. (unidades fiscales) hasta cuatrocientas U.F. o arresto de dos días hasta cuatro días y obligación de asistir a cursos de tratamiento de adicción".

Comentarios