Policiales
Martes 19 de Marzo de 2019

Boqueteros: por los últimos robos refuerzan la seguridad de noche en el centro

Así lo confirmó el jefe de la Departamental, Eduardo Algaba. Hay avances en la investigación para detener a los autores.

El robo a una financiera, la incursión a un local de celulares, un intento a un local comercial de calle Coronel Suárez, donde el común denominador fue un boquete en el techo para ingresar al lugar, puso en alerta a los jefes policiales, que ya ordenaron reforzar la seguridad en el centro sanrafaelino.

El hecho más destacado lo sufrió la semana pasada la financiera Surcred cuando desconocidos ingresaron a su sede de Godoy Cruz 220. Del interior de una caja de seguridad se habrían llevado alrededor de 450.000 pesos en efectivo luego de realizar un boquete y cortar las alarmas.
Ese robo disparó la primera alerta de una seguidilla similar que hubo en el centro con otro hecho en el local "Dr. Celular" de San Lorenzo 41 y otro caso en calle Coronel Suárez al 200, que se frustró y terminó sólo en un intento.
En este escenario los investigadores sospechan que los autores formarían parte de una banda local que realiza inteligencia previa y planifica sus robos. "Cuentan con herramientas y logística para realizar este tipo de robos", dijo el comisario Eduardo Algaba y destacó que "se está avanzando en la investigación de este hecho y otros que estarían relacionados".
Si bien no quiso precisar mayores detalles, explicó que "hay indicios suficientes para encaminar la investigación que realiza la fiscalía junto con personal de Investigaciones".
Lo cierto es que Algaba aseguró que "se ha decidido reforzar la seguridad nocturna en el centro y esto ya tuvo sus primeros resultados con la detención de tres individuos que robaron en el kiosko que funciona en la escuela Iselin" y mencionó que "se está trabando sobre todo en la prevención de este tipo de delitos".

Comentarios