Policiales
Jueves 19 de Abril de 2018

Capturaron a un condenado por homicidio que se había fugado en julio

Fue detenido en la Isla del Río Diamante. Se había escapado de la Colonia Penal, donde estaba a pesar de que su condena se cumple en 2025.

Un hombre condenado por un homicidio que se había escapado de la Colonia Penal a mediados del año pasado fue capturado en la tarde de este jueves en ciudad. Se trata de Martín Alejandro Quesada Carmona, de 30 años, que llamativamente se encontraba en ese predio de régimen de semi libertad pese a que su pena se cumple recién en 2025.

Los pesquisas de la Unidad Investigativa se enteraron que se encontraba en una casa de calle Cipriano Miranda sin número del barrio nuevo se la Isla del Río Diamante, que fue rodeado con apoyo de los uniformados de la UMAR.

Al momento de intentar allanar el domicilio con autorización del magistrado de turno, Quesada intentó escaparse por el fondo de la vivienda pero fue detenido.

Pasó la noche alojado en la sede de Investigaciones y este viernes a las 8 de la mañana fue devuelto a la cárcel, donde quedó a disposición del Juzgado de Ejecución Nº1.

Martín Quesada, con domicilio en la Isla, cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo y lesiones agravadas también por el uso de arma de fuego, la que se cumple el 8 de mayo de 2025.

Pero inexplicablemente había recibido el beneficio del traslado a la Colonia Penal donde van los presos que está en la fase de confianza, previa a recuperar la libertad, a pesar de la gravedad del hecho y que aún le quedaba siete años para completar la pena.

Desde ese lugar se fue el 2 de julio de 2017 y desde entonces era intensamente buscado, al punto que se realizaron más de diez allanamientos sin poder hallarlo hasta este jueves.