Policiales
Lunes 16 de Abril de 2018

Caso del policía que mató a su mujer: mandaron su ropa a periciar a Mendoza

Se trata del auxiliar Hugo Acuña, que según él mató en forma accidental a su mujer María Lorena Segura, en Alvear.

Hugo Acuña, el policía que mató a su mujer de un disparo en el pecho con su arma reglamentaría, aún no fue imputado ya que la Justicia aguarda los resultados de diversas pruebas para avanzar sobre la causa.

Se trata del caso de la muerte de María Lorena Segura, de 30 años, que se investiga si fue un homicidio intencional o por accidente, como asegura el efectivo policial, que por ahora permanece demorado en la Comisaría 46 de Bowwen.
En esta jornada de lunes se supo que se le realizaron pericias psicológicas en el Cuerpo Médico Forense de San Rafael y se mandó su ropa a cotejar a Mendoza, para intentar extraer datos que ayuden a esclarecer la mecánica del hecho que conmocionó a Alvear este domingo cerca del mediodía, en un departamento ubicado en un pasaje en inmediaciones de las calles Agustín Álvarez y Paso de los Andes, muy cerca del centro de la ciudad alvearense. Fue un llamado al 911 (cerca de las 11.40) la que dio cuenta del hecho que sucedía en el interior del departamento.
Fue allí que en circunstancias que se investigan se produjo el mortal hecho que acabó con la vida de Lorena, profesora de Comunicación en Alvear. La clave es contestar a la pregunta de si fue un accidente o se trató de un homicidio. Para comenzar a responder esa inquietud, al menos en el plano indicial que corresponde al proceso de instrucción, es que la justicia aguarda los resultados de algunas pericias para imputar al efectivo y avanzar en el proceso.
"La imputación del supuesto responsable de la muerte de la mujer se pospuso 24 horas, por lo que la misma se podría producir mañana a la mañana (por este martes)", informaron desde el Ministerio Público Fiscal, que hasta ahora se había mantenido en silencio.
La postergación se debe a la intención de reunir una serie de pruebas pertinentes para determinar circunstancias de tiempo y modo del suceso que influirán en la calificación legal.
La mujer fue sepultada en el cementerio alvearense en medio del dolor de familiares y amigos por la intempestiva pérdida. En tanto que su pareja en vida, Acuña, fue llevado a la comisaría 46 para que no esté demorado en el mismo lugar donde trabajaba, la Comisaría 14 de Alvear. La pareja tiene un hijo de 3 años.

Comentarios