Policiales
Viernes 12 de Abril de 2019

Caso Nahuel Vitali: así fueron las primeras 72 horas de "Tarzán" en el ex Cose

Tarzán, el joven de 16 años imputado por el homicidio de Nahuel Vitali (18), completó este viernes sus primeros tres días dentro del ex Cose y según indicaron se está adaptando a las normativas de la institución y no ha tenido inconvenientes.

Tarzán fue detenido el martes por la tarde en el barrio Eva Perón de Las Heras e imputadopor la fiscal Leticia Martí por homicidio criminis causa. Por ser menor de edad fue trasladado de inmediato al Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil (ex Cose), donde estará alojado hasta los 18 años en caso de ser condenado.

Desde la institución informaron a Diario UNO que el chico está atravesando un período de adaptación en condiciones normales de internación, sin desbordes conductuales.

De todas formas, está siendo asistido por el equipo interdisciplinario del lugar, es decir por psicólogos y psiquiatras, ya que por el momento parece no haber tomado conciencia del delito que cometió y de todo lo que pasará de ahora en adelante.

Si bien en el ex Cose tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para el caso, también aseguran que ya tuvo contacto con otros internos de la institución y por el momento no ha protagonizado ningún tipo de inconveniente.

Por último, destacaron que respeta las reglas impuestas por el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, con los miedos y sensaciones típicos de un menor que comete un delito y es privado de la libertad.

La causa

Al tratarse de un menor, la causa pasó de la Fiscalía de Homicidios a la Justicia Penal de Menores, donde la fiscal Leticia Martí lo imputó por homicidio criminis causa.

En la justicia Penal de adultos esto tiene una pena de prisión perpetua. En este caso, como se trata de un menor, no se le puede imponer una condena mayor a 15 años.

Fuente: Gonzalo Conti/Diario UNO

Comentarios