Policiales
Jueves 14 de Febrero de 2019

Chico extraviado en San Rafael fue hallado en San Carlos: investigan posible trata de persona

La Policía del departamento vecino encontró en un control de ruta al menor cuando viabaja en la parte de atrás de un camión junto a un hombre. Había salido el martes de su casa. Dio una extraña versión de lo ocurrido.

La Policía de San Carlos dio con un menor de 14 años que se encontraba extraviado y aprehendió al mayor con el que se encontraba, iniciando el fiscal una investigación por posible delito de trata de personas.

El chico fue hallado el miércoles a la tarde gracias a un control vehicular sobre Ruta Nacional 143. Un camión tipo carga llevaba en la parte de atrás a dos hombres, uno de ellos el menor de 14 años que estaba siendo buscado. El conductor, que quedó aprehendido por averiguación de antecedentes y para su posterior declaración, adujo en el momento que los llevaba a modo de favor porque estaban "haciendo dedo".

Al consultar la policía por los antecedentes de los sujetos que eran trasladados, surgió la solicitud de paradero del chico de 14 años.

Chico de San Rafael encontrado en San Carlos 2.jpg
Su madre había denunciado su desaparición la noche del martes. Según relató el adolescente, él había salido de su casa de San Rafael para trabajar cerca de Parque Norte y despertó cerca del arco del departamento, sin recordar lo sucedido.

En ese momento, se encontró con una persona que se ofreció a llevarlo hasta la Ciudad de Mendoza en la parte trasera de un camión.

El menor fue entregado a su madre, previo control médico y el fiscal inició la causa para determinar la posible comisión de un delito o no.

Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios