Policiales
Domingo 24 de Febrero de 2019

Comerciante justiciero y su hijo persiguieron a un ladrón y lo balearon tras un robo

El inusual hecho sucedió este sábado al mediodía a la salida de una despensa en Las Paredes. El delincuente fue operado dos veces y quedó internado en terapia intensiva.

Un padre de 60 años y su hijo de 23 no soportaron que un ladrón de 30 años fuera a su comercio armado para robarles y tras una breve persecución, uno de los dos, le disparó al delincuente cuando escapaba por calle Sardini hacia el norte del distrito de Las Paredes.

El hecho de justicia por mano propia comenzó pasadas las 12.30 en comercio ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sardini de ese distrito. Allí, un ladrón armado con una escopeta amenazó a uno de los hijos del dueño y le robó, según informaron fuentes confiables, "algo de carne" y escapó del lugar.
El dueño del comercio y otro de sus hijos, la familia vive en una propiedad pegada al comercio, no soportaron la situación, se subieron a una camioneta y empezaron a perseguir al delincuente que se fugaba por Sardini hacia el norte.
A los 200 metros le dieron alcance y allí por causas desconocidas, uno de los integrantes de la familia, le disparó un tiro al delincuente que cayó al suelo junto a la escopeta que había usado para cometer el robo.
Hasta el lugar llegó personal policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado que trasladó al hombre de 30 años al hospital Schestakow donde fue intervenido en dos oportunidades para extraerle la bala que quedó alojada en una de las vértebras de la columna. El hombre quedó internado en el área de terapia intensiva.
En .cuanto a los victimarios, padre e hijo, fueron trasladados a la Comisaría 60 donde se les tomó declaración de lo sucedido y por la noche, previa autorización del fiscal que intervino en la causa, quedaron en libertad.
El hecho produjo conmoción entre los vecinos que conocen al comerciante y a toda su familia. Mucho dieron muestra de su indignación cuando trasladaban al ladrón hacia el nosocomio público. Aparentemente el autor del robo no tendría mayores antecedentes delictuales según informó una fuente segura de la Policía.
La causa en averiguación robo agravado en grado de tentativa y lesiones con arma de fuego fue judicializada en esa dependencia policial.

Comentarios