Alvear
Domingo 03 de Febrero de 2019

Completo: un "quiosco de drogas" tenía marihuana, cocaína y hasta LSD

Funcionaba en una casa del barrio Gorostiague de Alvear. Fue allanado y detuvieron a una pareja.

La División Lucha Contra el Narcotráfico de General Alvear allanó una vivienda que se sospecha funcionaba como punto de venta de estupefacientes, conocido en la jerga policial como "quiosco de drogas".

La casa en cuestión se ubica en calle Juan Bravo del barrio Isla Gorostiague de ese departamento y fue allanada el viernes tras una investigación iniciada por un llamado al Fonodrogas, el teléfono donde se pueden aportar en forma anónima datos o denuncias sobre actividades ilegales relacionadas a los estupefacientes.

Los investigadores secuestraron en el lugar tres plantas de marihuana de más de dos metros de altura, 20 gramos de marihuana compactada, dos envoltorios de cocaína y 5 dosis LSD. También incautaron dinero en efectivo, un arma de fuego calibre 22 y elementos que sirven para la investigación.

Arma calibre 22 en quiosco de droga de Alvear.jpg
El arma calibre 22 que fue encontrado en la vivienda allanada.<br>
El arma calibre 22 que fue encontrado en la vivienda allanada.
Esto indica que la venta del "quiosco" estaba diversificada y ofrecía los tres tipos de estupefacientes. El LSD es una droga sintética de mayor costo que no es muy común en la zona, comparado con las otras dos sustancias.

En el allanamiento fueron detenidos un hombre y una mujer de 26 y 25 años, respectivamente, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de San Rafael, imputados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Además por el arma de fuego hallada se le abrió una causa en la oficina fiscal de la Comisaría 14 para determinar si incurrieron en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Comentarios