Policiales
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Confirmaron que encontraron sin vida al joven que era buscado en Monte Comán

Alan Martínez apareció muerto en una finca de las inmediaciones del cementerio del distrito. Todo indica que se suicidó. Lo reconocieron los familiares.

Alan Daniel Martínez, el joven de 17 años cuyo paradero se desconocía desde el lunes, apareció sin vida en Monte Comán. La hipótesis que maneja la Policía y la Justica es que quitó la vida.

El cuerpo fue encontrado este jueves a la mañana en una acequia de una finca de la zona sur del pueblo, en las inmediaciones del cementerio del distrito.

El hallazgo lo hizo una mujer que caminaba por la zona juntando espárragos, quien inmediatamente avisó a la Policía.

En el lugar se presentaron efectivos de la Comisaría 64 de Monte Comán que estuvo a cargo de la búsqueda, los peritos de la Policía Científica, jefes policiales, el ayudante fiscal Facundo Roa y la fiscal Andrea Rossi.

El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que hace pensar a los investigadores que llevaba en el lugar desde el día de la desaparición. Más aún si se tiene en cuenta que el miércoles fue una jornada calurosa

Familiares de Alan que se presentaron en el lugar reconocieron al joven por la ropa que tenía puesta.

El cuerpo fue encontrado sobre la acequia (aparentemente había estado colgado con un alambre y se zafó), y la hipótesis más firme que se maneja es que se trató de un suicidio. Además se investiga qué es lo que llevó al joven a tomar esa drástica decisión.

En el lugar trabajó Policía Científica para levantar las medidas de prueba y realizar las pericias correspondientes, tras lo cual se levantó el cuerpo para llevarlo al Cuerpo Médico Forense para practicarle la autopsia de rigor.

La fiscal Rossi, que inicialmente tuvo la causa por el paradero del adolescente, cambió la carátula a "averiguación muerte".

El joven era buscado desde el lunes, luego de la denuncia de la madre, con un amplio operativo policial que incluyó toma de declaraciones, requisas domiciliaras en Goudge y Monte Comán e incluso se utilizó el helicóptero Halcón con base en San Rafael.


Comentarios