Policiales
Jueves 08 de Febrero de 2018

De película: camioneta evadió control de Gendarmería y escapó a campo traviesa

Policías de distintas áreas, gendarmes y el helicóptero Halcón 2 persiguieron a tres personas que escaparon embistiendo alambrados. Luego siguieron la huida a pie y fueron detenidos de a uno. Fotos.

Una persecución cinematográfica se produjo el miércoles en Monte Comán luego de que tres hombres en una camioneta evadieron un control de Gendarmería y se escaparon a campo traviesa, llevándose por delante alambrados para hacerse paso.

Todo comenzó minutos antes de las 11.30 en el puesto fijo del kilómetro 339 de la ruta 146, cuando tres personas en una Fiat Strada color rojo hicieron caso omiso a los gendarmes que intentaron parar su marcha para un control de rutina.

Ante la evasión, los hombres de verdes pidieron colaboraron a la Comisaría 64 de Monte Comán, cuyos efectivos divisaron en la zona de Colonia Gelman a los sospechosos, quienes antes la presencia policial derribaron con la camioneta un alambrado para escapar por un campo.

Continuaron por una picada con dirección a la ruta 171 y al llegar a este camino se bajó uno de los ocupantes y fue detenido por los policías.

Los otros escaparon campo adentro de Colonia Gelman y volvieron a embestir un alambrado. Unos 12 kilómetros al oeste de la ruta 171 se bajaron de la camioneta y decidieron continuar la huida a pie por campo inculto.

Uno de ellos no pudo ir muy lejos porque Gendarmería lo detuvo en la misma ruta 171. El restante fue arrestado a las 19.30 por la Policía en la plaza del pueblo de La Llave.

A los tres detenidos, oriundos de Maipú, se les abrió una causa por "daños" en la oficina fiscal de la Comisaría 64. Además, a uno de ellos se le encontró en su ropa picadura de marihuana, por lo que se le dio intervención a la Fiscalía Federal por infracción a la Ley de Estupefacientes, según informaron desde la Distrital Dos.

La camioneta que había sido abandonada en el campo fue secuestrada y trasladada a la Comisaría 64.

En el operativo de búsqueda participaron, además de los gendarmes, móviles de Cuerpos Especiales, la Sección Canes y el helicóptero Halcón 2 que tiene base en el aeródromo local. También dieron su apoyo personal de Narcocriminalidad y Policía Científica.
Camioneta persecución Monte Comán 1.jpg

Comentarios