Policiales
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Detenidos por trasladar cocaína de la capital para venderla en Malargüe

El procedimiento comenzó el fin de semana en ese departamento y se extendió a la ciudad de Mendoza. Hubo dos mujeres y un hombre detenidos a disposición del Juzgado Federal de San Rafael.

En los últimos días detuvieron a tres personas acusadas de trasladar cocaína desde la Ciudad de Mendoza para venderla Malargüe.

La investigación se había iniciado meses atrás y comenzó a dar frutos durante el fin de semana. El sábado pasado investigadores de la División de Lucha contra el Narcotráfico malargüina, que obtuvieron el dato de la llegada de una mercadería con droga, se apostaron en la terminal de esa ciudad y de esa forma sorprendieron a una mujer que fue a retirar el envío.

Al requisarla se le encontró cien gramos de cocaína escondidos en el interior de un termo de acero inoxidable, que a su vez estaba entre medio de mercadería, además de 210 pesos y otros elementos que servirán para la investigación.

En ese procedimiento, autorizado por el Juzgado Federal de San Rafael, también se detectó a un hombre en las inmediaciones de la terminal de Malargüe que presuntamente esperaba a la mujer y al ver a los policías intentó escapar, pero fue atrapado y se le secuestró siete cigarrillos de marihuana y 1.130 pesos.

Porros secuestrados en operativo en Malargüe.jpg
Los
Los "porros" que le encontraron al hombre detenido.

Ambos quedaron detenidos acusados de comercio y distribución de estupefacientes y puestos a disposición del juez federal.

El operativo continuó este lunes cuando los investigadores antidrogas de Malargüe se trasladaron a la Ciudad de Mendoza para allanar la casa de una mujer que envió la cocaína al Sur mendocino.

Esta mujer también fue arrestada por el mismo cargo y enviada a San Rafael para ser indagada en el Juzgado Federal.

Termo que escondía cocaína secuestrada en Malargüe.jpg
El termo en el que habían ocultado la cocaína.
El termo en el que habían ocultado la cocaína.


Comentarios