Policiales
Martes 22 de Enero de 2019

Detuvieron a tres personas que vendían "cremas curativas" de marihuana

Fueron aprehendidos este lunes en barrio Valle Grande. La venta libre de este producto está prohibida y sólo se expende con prescripción médica y en lugares específicos.

Policías de la División Lucha Contra el Narcotráfico de San Rafael detuvieron a dos mujeres y un hombre que vendían cremas a base de aceite de cannabis sativa en barrio Valle Grande.

La detención se produjo este martes al mediodía luego de un llamado al Fonodroga que alertó de tres personas que ofrecían el producto.

Los investigadores se presentaron en la zona y luego de averiguar con vecinos del barrio lograron dar con los vendedores en la zona de calles Las Heras y Monseñor León Kruk.

Al requisarlos se les encontró y secuestró 22 potes en sus respectivas cajitas con la inscripción "crema curativa con aceite de cannabis", además de unos tres mil pesos en efectivo.

Los tres detenidos fueron alojados en la sede de la división policial que llevó a cabo el operativo, en el que colaboraron efectivos de Motorizada.

Además, se les abrió un expediente por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y quedaron a disposición del Juzgado Federal local.

No es de venta libre

No es la primera vez que se detienen personas por este tema. En 2017 y en 2018 se detectó este producto en manos de particulares y en dietéticas, tanto en San Rafael como en General Alvear.

Es que el uso y venta de cremas y aceites a base de cannabis sativa está circunscripto a enfermedades específicas, deben tener un control y aprobación oficial y ser prescripta por profesionales médicos autorizados.

Su venta libre sin que se cumplan estos requisitos está prohibida y se enmarca como delito en el marco de la Ley de Estupefacientes 23.737.

Comentarios