Violencia de género
Miércoles 03 de Enero de 2018

Dos mujeres amenazadas y golpeadas por sus parejas

Ambos casos de violencia de género fueron denunciados en las últimas horas en ciudad y la Isla.

Se registraron entre el martes y el miércoles dos nuevos casos de violencia de género, un flagelo social que últimamente se ha visibilizado más.

El primero se denunció a las 19.25 del martes y tuvo escenario una vivienda de callejón Orellano al 150 aproximadamente de la Isla del Río Diamante.

Según relató la víctima, una mujer de 29 años, su pareja la amenazó y la agredió verbal y físicamente, por lo que decidió irse del lugar, tras la cual el hombre la siguió.

Mientras esto ocurría, al 911 ingresó un llamado de los vecinos alertando sobre posibles detonaciones de arma de fuego, por lo que desde el CEO enviaron policías al lugar, pero el presunto agresor ya no estaba.

De todos modos, la mujer hizo la denuncia en la Comisaría 38 y el caso quedó caratulado "lesiones leves agravadas", informó la Distrital Dos.

Horas después, a las 2.15 de este miércoles sucedió un caso similar en una casa de calle Da Vinci en la cuadra del 500, donde una mujer de 44 años estaba con su pareja de 49 años cuando se produjo una discusión y, según la denuncia, el hombre la agredió verbal y físicamente, luego tomó un cuchillo y la amenazó.

La intervención de uno de los hijos menores logró detener la agresión y que el agresor se fuera en su auto.

Pero un rato después regresó más agresivo y los vecinos llamaron al 911 al verlo en ese estado. Al llegar la Policía fue detenido y requisado su vehículo, un Ford Fiesta, donde le encontraron un rifle de aire comprimido, un reflector portátil y un cuchillo. Tanto el auto como esos elementos fueron secuestrados.

El detenido fue alojado en la Comisaría 32 a disposición de la justicia y se abrió una causa por "violencia de género".

Comentarios