Policiales
Lunes 14 de Enero de 2019

Droga, armas y dos detenidos tras el asalto del conductor de un Audi a un hombre

Tras el asalto detuvieron al conductor del auto y luego a su hermano. Allanaron las habitaciones que ocupaban en un hotel céntrico.

Los hermanos Scallia quedaron detenidos por tenencia de armas de fuego, droga, dinero cuyo origen no pudieron justificar y el asalto a un hombre en el barrio Constitución.

Es que tras la detención de uno de los hermanos que conducía un Audi y que participó del asalto en el barrio Constitución, hubo otro procedimiento en la vía pública cuando personal de la Policía Vial detuvo la marcha de un Peugeot conducido por el hermano del conductor del Audi.
Allí secuestraron más droga, dinero en efectivo, unos 30.000 dólares, y una pistola que estaba escondida en el habitáculo del conductor.
En este marco, el fiscal ordenó la detención del hermano de Scallia y el secuestro de todo lo hallado. Fueron trasladados a la Comisaría 32.
En resumen se abrieron varias causas contra ambos hermanos. La primera en el fuero federal por tenencia de droga y dos más en el fuero provincial por tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma de fuego.
El hecho
Todo comenzó el domingo a la madrugada cerca de las 6 cuando un hombre dijo haber sido asaltado por otro que conducía un Audi .
El conductor del Audi fue detenido y dentro del vehículo le hallaron 100 gramos de cocaína, dólares y pesos, una pistola 9 milímetros y la mochila y el celular del denunciante.
A partir de este hecho comenzó la investigación que tuvo como saldo, hasta ahora, la detención de los hermanos Scaglia que serían familiares del matrimonio Scallia que eran panaderos y fueron asesinados en el 2017 en el barrio El Nihuil.

Comentarios