Policiales
Jueves 29 de Noviembre de 2018

El acusado del crimen del sanrafaelino en Neuquén quedó detenido en un centro psiquiátrico

La justicia de esa provincia imputó de "homicidio simple" al detenido por la muerte de Matías Lozano y dispuso la prisión preventiva en el área de Salud Mental de un hospital.

El joven de 19 años acusado de asesinar de 17 puñaladas al sanrafaelino Matías Alfredo Lozano fue imputado de "homicidio simple, robo y estrago doloso" por la justicia de Neuquén.

La imputación se realizó este jueves a la tarde en una "audiencia de formulación de cargos", donde además "se determinó que el acusado permanecerá detenido en el área de Salud Mental del hospital Castro Rendón, con protección policial", según informó el sitio web del diario Río Negro, que también cubre la realidad de Neuquén.

Según la investigación de la fiscalía, Lozano fue atacado el miércoles 28, entre las 2 y 4 de la madrugada en su departamento de Castelli 235 de la capital neuquina.

>>>Mataron a un sanrafaelino de 17 puñaladas en Neuquén

Matías y el joven ahora detenido "estaban juntos en forma consentida y mantuvieron una discusión. El acusado dio 17 puñaladas a la víctima, que le provocaron la muerte. Luego tomó diversas pertenencias, y roció con líquidos inflamables distintos ambientes de la vivienda y el cuerpo totalmente ensangrentado de la víctima", según la hipótesis judicial que reprodujo el diario patagónico.

Luego, "al salir, el acusado rompió una puerta de blindex del edificio y dejó en las inmediaciones de un colegio secundario, valijas y bolsos que contenían los bienes sustraídos. En una zona de pastizales tiró una mochila que contenía la documentación personal del hombre".

Finalmente, el sospechoso fue arrestado el mismo miércoles a la tarde en un domicilio del barrio 14 de Octubre de la ciudad de Neuquén.

Al momento del arresto el muchacho presentaba heridas en los brazos y fue asistido en el hospital Castro Rendón, también pasó por el área de Salud Mental del nosocomio porque en ese momento trascendió que era paciente psiquiátrico. Luego fue alojado en la comisaría Primera donde permaneció hasta la audiencia de imputación.

El matutino indicó que "la fiscal de caso, Eugenia Titanti, planteó que el accionar del acusado 'puso en peligro común la vida de todas las personas que se encontraban en los demás departamentos del edificio'".

Es que el acusado inició un incendio en el departamento de Lozano que podría haberse extendido al resto del edificio si no hubiera sido por el llamado oportuno de los vecinos.

Comentarios