Darío Carbajal
Domingo 05 de Noviembre de 2017

El juez indagará este lunes al estilista detenido por "droga y trata de personas"

Hace una semana se inició la investigación por varias denuncias. El procedimiento comenzó el viernes por la tarde y se extendió hasta el sábado pasadas las 10 de la mañana

Un gran revuelo causaron los allanamientos ordenados por el juez Eduardo Puigdéngolas en el marco de una investigación "por droga y trata de personas" que se realizaron el viernes en el centro sanrafaelino y que tiene a un reconocido estilista detenido, que espera ser indagado mañana en el Juzgado Federal.

La investigación del hecho nació como consecuencia de varias denuncias que ingresaron al juzgado y desde hace una semana comenzó a planificarse el operativo que se concretó el viernes por la tarde, cuando un numeroso grupo de gendarmes allanó una vivienda en Chile 379 y otra en Francia 51.

En la casa de la calle Chile se detuvo al reconocido estilista Darío Carbajal que estaba con otras personas, entre ellas un joven que por ahora no se sabe si es menor; en cambio en la calle Francia 51 los gendarmes ingresaron con un perro a unos departamentos y a un galpón. Se sospecha que en ese lugar buscaban drogas, pero por ahora esta versión no fue confirmada porque la causa se encuentra en secreto de sumario.

Lo cierto es que el operativo realizado en calle Chile se extendió durante toda la noche y recién el sábado cerca de las 10 los gendarmes, por orden del magistrado, abandonaron la casa junto con el detenido.

En ese sentido se iba a evaluar dónde alojar al estilista hasta que el lunes sea trasladado al Juzgado Federal, donde el magistrado le tomará declaración indagatoria.

Por ahora el peluquero es la única persona detenida, aunque el juez ya ha ordenado una serie de medidas para ampliar la investigación y para saber si existen otras personas que podrían estar comprometidas en la causa que se investiga.

El procedimiento provocó un revuelo en la zona céntrica con la presencia de numerosos efectivos que orden en mano irrumpieron en la casa del estilista. Luego, se hizo otro allanamiento en calle Francia, donde por ahora no habrían hallado nada que podría incorporarse a la causa.

Aparentemente, de acuerdo a algunas versiones de vecinos, en la vivienda de la calle Chile había movimientos continuos, sobre todo en las noches y aumentaban durante los fines de semana.

Lo cierto es que en la causa hay un solo detenido que aún no fue imputado por el juez, que esperará al lunes para decidir el futuro del reconocido peluquero.

Dos causas

Trata de personas. La Justicia Federal investiga si existió trata de personas relacionadas con el mundo de la prostitución que podría ser regenteado por el estilista

Droga. Además, de acuerdo a las denuncias recibidas, existe la sospecha que en ese lugar allanado se estaría comercializando droga, pero por ahora no se informó acerca de algún secuestro.

Comentarios