Policiales
Sábado 14 de Abril de 2018

En las últimas 48 horas se denunciaron 6 intentos de estafas telefónicas

Todos los llamados fueron a gente de avanzada edad a la que le solicitan dinero. Desde Investigaciones aseguraron que hasta ahora nadie cayó en la trampa.

El comisario Sergio Sosa, jefe de la Unidad Investigativa de San Rafael, alertó que en las últimas 48 horas se registraron seis intentos de llamados maliciosos a jubilados con la intención de estafarlos y quitarles dinero.

Esta modalidad de engaño que se intensificó a fines del año pasado y tuvo un rebrote hace un mes tiene como objetivo engañar a personas de avanzada edad. para quitarles dinero.
La artimaña por lo general es avisarle a la víctima que habrá cambios en la moneda nacional o norteamericana y decirles que deben entregar esa plata al banco que se las va a canjear. Luego un supuesto empleado se acerca a la vivienda, retira el dinero y consuma el robo.
En este contexto el funcionario policial advirtió que "el jueves hubo tres denuncias y el viernes se repitieron otras tres" y pidió que "ante cualquier intento de estafa la víctima se tiene que comunicar con el 911 y denunciar el hecho".
Por lo general estos llamados se realizan a teléfonos con línea directa y apuntan a personas de avanzada edad.
Por ahora según Sosa "nadie cayó en la trampa pero debemos estar alertas para que no se repitan estos robos".

Comentarios