Policiales
Sábado 24 de Noviembre de 2018

Encontraron explosivos en una casa de barrio Constitución

El inusual hallazgo se produjo el viernes a la tarde en calle Pasteur. Se investiga el origen de estos elementos y por qué estaban allí.

Artefactos explosivos, detonadores y otros elementos relacionados que se utilizan para actividades mineras y demoliciones fueron secuestrados el viernes después de las 19 en una propiedad de Pasteur en la cuadra del 400.

Bomberos y la División Explosivos se presentó allí luego de un llamado proveniente del lugar en el que avisaron que mientras limpiaban un patio encontraron los explosivos.

En total había 18 cartuchos de Gelamón, 170 detonadores de pirotecnia, 27 detonadores eléctricos, más de 17 metros de cordón detonante y 20 metros de mecha lenta, según informó la Distrital Dos.

Todo fue secuestrado por la Policía y se abrió una causa en "averiguación hallazgo de artefactos explosivos" para investigar qué hacían allí y cómo llegaron esos elementos.

El Gelamón es un explosivo gelatinoso que, según la Dirección General de Fabricaciones Militares, es un "material utilizado para voladuras sobre rocas semiduras o duras; apto para explotación en galerías, minería subterránea y a cielo abierto, canteras, obras viales, iniciación de agentes de voladura, demoliciones", entre otros usos.

Comentarios