Policiales
Sábado 07 de Abril de 2018

Estafaba con tarjetas de crédito y lo detuvieron en un reconocido hotel

El estafador es oriundo de la ciudad de Mendoza. Cuatro comercios fueron los afectados. Se recupero todo lo que compró.

Un estafador profesional de 29 años oriundo de la capital de la provincia compró un televisor de 50 pulgadas, un equipo de audio profesional, ropas y perfumes varios, una cadena de plata y 2 relojes tipo Rolex usando tarjetas de crédito de terceros por un valor de $60.000 y fue detenido en la habitación de un reconocido hotel de San Rafael.

El hombre con antecedentes por delitos similares efectuaba compras por teléfono y usaba los códigos de seguridad de las tarjetas radicadas en la capital de la provincia.
La estafa la consumó en San Rafael desde donde efectuó llamados a 4 comercios que fueron estafados. Después de confirmadas las operaciones pasaba por los locales y retiraba la mercadería que empezó a esconder en la habitación del hotel.
Las operaciones las concretó porque en Mendoza poseía un local comercial y aparentemente empezó a copiar los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito de sus clientes, además de obtener otros datos valiosos para consumar las estafas.
Detectada la maniobra la fiscal Andrea Rossi ordenó el allanamiento de la habitación alquilada por el estafador y otros en la capital de la provincia para incorporar pruebas a la causa. Entre ellas una notebook y un celular.
Durante la medida se pudo recuperar todo lo que había robado con el uso de tarjetas de crédito que no eran de su propiedad. Se supo también que los comercios estafados fueron Casa Reig. Regalame. la farmacia 25 de Mayo y Hangar 51
El delincuente incluso se cambió el nombre para hospedarse en el hotel y se hacía llamara señor Suarez.
El delincuente tiene antecedentes por similares maniobras en el 2016 y 2017.
El hombre quedó detenido en la Comisaría 32 a disposición de la Justicia local..

Comentarios