Policiales
Sábado 15 de Septiembre de 2018

Evadió un control, escapó, lo persiguieron y chocó contra un poste de luz

El conductor fue aprehendido cuando intentaba abandonar el vehículo. La cinematográfica persecución se extendió por toda la ciudad y duró 45 minutos.

El conductor de un Renault 18 que evadió un control policial instalado en Las Paredes protagonizó este sábado a la madrugada una persecución de película que duró 45 minutos y concluyó cerca de la 1.50 cuando chocó contra un poste de luz ubicado en Balloffet y Santa Fe de esta ciudad.

Todo comenzó en Las Paredes cuando los policías observaron que un Renault 18 circulaba a gran velocidad para evadir un control policial. Allí intentaron frenarlo pero y el conductor inició el escape que abarcó las jurisdicciones de las Comisarías 32, 38, Octava, Cuadro Nacional, Cañada Seca, Rama Caída hasta que retornó a la ciudad y en la intersección de Balloffet y Santa Fe se estampó contra un poste de luz.
El joven de 18 años intentó la fuga a pie pero fue detenido por los policías tras la intensa persecución.
Por momentos anduvo a velocidades cercanas a los 150 kilómetros por hora sin respetar ninguna de las normas viales y puso en peligro su vida y la de terceros.
Lo cierto es que en principio no tendría la documentación en regla y por ese motivo se habría escapado.
El hecho por las características, según fuentes policiales, fue similar al del hombre que robó un taxi y escapó rumbo a Cañada Seca donde fue detenido por los policías tras una intensa persecusión que incluyó a varios taxis que intentaron alcanzarlo.
Quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 32 en averiguación desobediencia y resistencia a la autoridad. Instruyó la Fiscalía en turno.

Comentarios